jueves, 5 de octubre de 2017

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO COMUNISTA (MLM) CON MOTIVO DEL MEDIO SIGLO DE LA MUERTE DEL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA

09-10-17.
DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO COMUNISTA (MLM) CON MOTIVO DEL MEDIO SIGLO DE LA MUERTE DEL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA

Con motivo del cincuenta aniversario (Medio Siglo) del asesinato de Ernesto "Che Guevara", el Partido Comunista (MLM), tiene el honor de publicar este homenaje de admiración y respeto profundo por el héroe y de reafirmación revolucionaria que constituye un ejemplo para los revolucionarios del Siglo XXI.
Los marxistas estamos obligados rescatar al Che de la pancarta y del afiche, estamos obligados a rescatar su pensamiento y su figura que la reacción internacional, el imperialismo y el revisionismo tratan de utilizar para sus fines inconfesables no obstante haberlo combatido sañuda y cruelmente hasta lograr su liquidación.
Che Guevara fue un decidido militante del marxismo revolucionario y así lo hizo saber en muchas oportunidades como por ejemplo en su célebre “Discurso en el Seminario de Solidaridad Afroasiático” celebrado en Argel en 1966, oportunidad en la cual definió del modo más contundente su rechazo frontal al revisionismo de Jruschov y su continuador el apoltronado Brejnev. Por otro lado, hizo conocer igualmente su aprecio por el camarada José Stalin cuando en 1954, en circunstancias en que Jacobo Árbenz en Guatemala, era derrocado por el imperialismo, juró ante la fotografía del querido y recordado viejo camarada Stalin, luchar sin descanso contra el imperialismo. Así mismo, Che fue un gran admirador de Mao Tse-tung al cual consideró como un “sabio”.
Muy tempranamente se dio cuenta de las tremendas desviaciones que se daban en el campo socialista y como era un auténtico revolucionario, hizo lo que debe hacerse: denunciar públicamente las falsedades del revisionismo “soviético” que sería la causa principal de su renuncia a la dirección política en Cuba, a su nacionalidad cubana y a todos los honores, para dar paso a una guerrilla en Bolivia bajo su mando, empero en las peores condiciones materiales.
El Che Guevara creía fervientemente en el método guerrillero y por ello mismo escribió una breve obra sobre la “Guerra de Guerrillas” como un método revolucionario. Nadie puede falsear su pensamiento como lo hacen algunos “guevaristas” argentinos que intentan presentarlo como la “Madre Teresa de América Latina”.
El Che Guevara fue un precursor luminoso de la idea de la integración de América Latina y el Caribe, era en realidad uno de los primeros ciudadanos de América Latina  junto a José Martí, Simón Bolívar, César Augusto Sandino, Emiliano Zapata y Juana Azurduy.
Cuando fue asesinado, estando herido y prisionero por los gorilas “bolivianos” lacayos de la CIA, encabezados por Barrientos, Ovando y Torres, no tenía ni cédula de identidad, ni pasaporte de algún país habiendo nacido en la Argentina, nacionalizado en Cuba y muerto en Bolivia, pero no era un apátrida, era un ciudadano del mundo desafiando a todos los enemigos directos e indirectos del género humano.
Nuestro homenaje el Che está muy lejos del oportunismo de muchos “guevaristas” de circunstancias que después han utilizado su hermosa figura para hacer profesión, para vivir de su prestigio del modo más canallesco y utilitario.
El Che Guevara, como modelo del hombre nuevo, tuvo también sus errores y uno de los más graves es el de habernos privado de su liderazgo, de un líder de su talla para las batallas finales y definitivas del siglo XXI por el socialismo y el comunismo.
Ernesto Guevara La Serna llegó a la esencia del marxismo por la vía más corta, aquella vía que Jean Paul Sartre calificó como el “marxismo vivo”. Se nutrió directamente de la lucha de los pueblos, de la lucha anti-colonialista de África, donde fue a luchar junto a los herederos de Lumumba, del Asia y del Mundo Árabe, de la gran resistencia heroica de Stalingrado, del recuerdo de las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española, de los maquis franceses de la resistencia en la que militó su admirador J.P. Sartre, de los partisanos italianos que colgaron a Mussolini, del Vietnam heroico de Ho Chi Ming, de la Korea mil veces heroica que nunca arrió las banderas revolucionarias, en fin de todos los héroes de los pueblos en su lucha varias veces centenaria.
El marxismo-leninismo del Che fue cristalino y está sideralmente alejado de las falsas apreciaciones de su obra que pretendían convertirlo en un cristiano primitivo o una figura simplemente decorativa. El sostuvo hasta su último aliento la categoría histórica fundamental de la lucha armada revolucionaria de los pueblos para alcanzar su emancipación.
Tan culpables de la muerte del Che son los falsos revolucionarios, como el imperialismo ejecutor de la sentencia de muerte. No solamente se trata de un problema simbólico, se trata ante todo de la defensa del marxismo leninismo sustentado por el Che, frente a sus verdugos. Se trata de colocarlo donde corresponde, en la tribuna de honor de los grandes revolucionarios del Siglo XX.
¡¡GLORIA ETERNA AL GRAN REVOLUCIONARIO ERNESTO CHE GUEVARA!!
COMISIÓN POLÍTICA DEPENDIENTE DEL CC DEL PC-MLM.

                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario