viernes, 13 de octubre de 2017

EL DÍA DE LA “RAZA” Y EL “DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA”

12-10-17
Int. No. 398
EL DÍA DE LA “RAZA” Y EL “DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA”
Son dos falacias que se han inculcado desde la más tierna infancia a nuestros niños, a nuestros jóvenes en las escuelas e incluso en la Universidades para hacernos creer que España era la “Madre Patria” que nos había otorgado idioma, cultura y religión, cuando sus “reyes” solamente buscaban el oro y la plata.
La “raza” es un concepto racista que ya ha sido rebatido por todos los pueblos que hacen gala de la diversidad y de la especificidad del género humano dependiendo del clima y la alimentación.
El “descubrimiento” constituye la mayor de las mentiras porque los aborígenes de Abya Yla llegaron al continente hacen centenares de miles de años por el Estrecho de Behring y por la ruta transpacífica.
El idioma castellano se nos fue impuesto a sangre y fuego, prohibiéndose los hermosos idiomas nativos como el Quechua, el Aymará, el Guaraní y más de cien otros idiomas menores en dimensión demográfica.
La cultura feudal y aristocrática y monárquica se impuso a las altas culturas andinas, y mesoamericanas poseedoras de los más avanzados métodos de agricultura comunitaria.
La religión católica de la bárbara y sanguinaria Inquisición se impuso a la mil veces hermosa religión natural de Dios Sol (Inti) y la Diosa Tierra (La Pachamama)
Ahora los pueblos de nuestra AbyaYala, comprenden que no se puede seguir creyendo en una “leyenda negra” de sometimiento, de esclavización, de explotación de nuestras riquezas naturales y finalmente de uno de los grandes genocidios que ha sufrido l humanidad.
En nuestro país, la colonización española, en la famosa Mita del Cerro Rico de Potosí, ha tragado, según cálculos muy restringidos, unos 8 millones de indígenas de todos los confines del Gran Imperio de los Inkas.
La España “grandiosa” de los cívicos de Santa Cruz, es el Imperio más depredador de todos los imperios.
En nuestros tiempos, el 12 de cada octubre, se celebra y celebrará el “DIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRA ABYA YALA.

PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario