lunes, 8 de enero de 2018

COMENTARIO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PC-MLM, Y “MAOÍSTAS BOLIVIANOS”, SOBRE EL LIBRO DE ROBINSON ROJAS

08-01-18
Int. No. 411.

COMENTARIO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PC-MLM, Y “MAOÍSTAS BOLIVIANOS”, SOBRE EL LIBRO DE ROBINSON ROJAS
“China, la agonía de una revolución”
Una vez conocido en su integridad el extraordinario trabajo del camarada Robinson Rojas, nuestro Partido Comunista (MLM), ha resuelto imprimir una copia del mismo para conocimiento de toda la militancia maoísta mundial y en general para mostrar que nuestro Partido, no obstante, la lejanía y la poca información directa, ha logrado tener una posición auténticamente marxista del problema de la restauración del capitalismo en la China.
El libro de 490 páginas es un relato minucioso de la dramática lucha de clases que se desarrolló en China en el seno mismo del partido desde el triunfo de la Revolución en 1949.
Se constata algo que no se pudo saber hasta el desarrollo de los últimos acontecimientos cuando la fracción revisionista a cargo de Chou En-lai y sus seguidores Liu Shao Chi, Teng Siao-ping y otros, lanzaron su ofensiva final para derrotar a la corriente maoísta dividida y reprimida desde los propios aparatos del Estado, casi siempre en poder de la fracción restauradora del capitalismo con Chou En-lai y su camarilla.
En primer lugar, Robinson relata con lujo de detalles la asquerosa, inmunda e inhumana campaña de difamación realizada por la camarilla revisionista contra la dignidad de la camarada Chang Ching. No tenemos noticia en la historia del Movimiento Comunista Internacional de una campaña más inmoral y detestable contra una persona, menos una dirigente comunista de parte incluso de la reacción internacional caracterizada por su ensañamiento contra las personas de los líderes comunistas como Stalin, como Mao, como Pol Pot, como Rakosi, como el Che Guevara, etc. Nosotros los comunistas bolivianos hemos tenido, a pesar de todo un cierto respeto por Chou En-lai, como canciller comunista, como comunista leal a Mao y jamás hubiéramos podido pensar que su mente estaba carcomida por los más feos y nauseabundos sentimientos cuando leemos los testimonios de Robinson Rojas contra la esposa de Mao, lanzados por la prensa oficial y sobre todo por las publicaciones clandestinas originadas en la corriente revisionista y restauradora del capitalismo.
En segundo lugar, algo muy importante que registra el libro es la lucha de clases expresada como una controversia entre dos tendencias fundamentales, la primera liderizada por el camarada Mao y la segunda, la revisionista y restauradora del capitalismo, a la cabeza de Chou En-lai. Esta gran contradicción que aparece en todos los procesos revolucionarios desde la Gran Revolución Bolchevique de 1917, parece ser una constante que ya ha sido prevista en la doctrina del marxismo, es decir la continuación de la construcción socialista o la restauración del capitalismo.
Sin embargo, siempre esta gran contradicción se presenta camuflada y escondida en la corriente revisionista que aparenta una gran lealtad a los procesos revolucionarios, pero en realidad está trabajando arduamente para descarrilar el rumbo y posibilitar la reversión social y política.
El tercer lugar, una constatación muy importante y no siempre bien tratada: el hecho de que nunca el liderazgo del camarada Mao fue completo, esto ha significado que su gran prestigio era utilizado por la fracción llamada la camarilla civil-militar de Chou En-lai. Lui Shao-chi, Teng Siao-ping, Pen Chen y Pend De-huai, para sus fines contrarrevolucionarios.
Casi siempre en minoría la tendencia Mao, parecía irrebatible, pero en los hechos quién dictaba la política interior y exterior era la camarilla “civil-militar” de Chou En-lai. Esta situación se hace
ostensible cuando comienza a deteriorarse la salud del camarada Mao, más o menos desde 1969, ocasión del IX Congreso del Partido cuando se tenía la impresión de una victoria completa de la tendencia maoísta, aunque la lucha se había radicalizado y aparecía el riesgo de la guerra civil.
En cuarto lugar, tenemos los graves errores cometidos sobre todo por parte de la tendencia de “los cuatro” al hacer de la línea de Lin y Chen Po-ta, como el enemigo principal trabajando arduamente en beneficio del verdadero “enemigo principal”, la camarilla Civil Militar de Chou. Este error fue decisivo en el desenlace negativo y restaurador del proceso que concluyó con la plena restauración del capitalismo.
La contradicción, en nuestro criterio secundaria, se convirtió en principal, entonces Chiang Chi, Chang Chun Chiao, Yao Wen-Huan y Wang Hun-wen observaron pasivamente el brutal golpe militar-civil del 9 de septiembre de 1971, cuando por órdenes directas de Chou En-lai, se procedió al apresamiento, tortura y asesinato de Lin Piao, su esposa y su hijo, un comandante del Ejército Popular. Este golpe militar restaurador del capitalismo se asemeja al golpe de Kruschov en el Vigésimo Congreso del PCUS, con la diferencia, en favor de éste, de no haber asesinado a Molotov, Malenkov y Kaganovic.
Estas revelaciones detalladas minuciosamente por Rojas nos aclaran completamente la tramoya reaccionaria y asesina de Chou En-lai. juntamente con una camarilla militar que reclamaba solamente el fortalecimiento de capacidad defensiva de China en detrimento del desarrollo de la conciencia revolucionaria del pueblo, es decir la supremacía del nacionalismo chino frente al internacionalismo político de la fracción de Mao, de los cuatro y de Lin-Chen.
Los acontecimientos relatados por Rojas dejan mal parados a los manejados por la camarilla restauradora de carácter “oficial” en el sentido de que, una vez descubierto el “complot” de Lin “contra” Mao, trató de huir en avión junto a su esposa e hijo, rumbo a la Unión Soviética, resultando que el avión fuera víctima de un desastre en territorio de Mongolia.
La verdad es que ese viaje tenía como “pasajeros” a los tres cadáveres de la familia Lin para aparentar un accidente, cuando los prisioneros fueron obligados a firmar una declaración de culpabilidad en torno a su complot “contra Mao” la cual no se cumplió por la firmeza de Lin. Los “cuatro” no dijeron “ni chus ni mus” sobre el grave delito cometido por Chou y su camarilla y luego tendrían que arrepentirse amargamente cuando les tocó el turno de víctimas del maquiavélico Chou En-lai.
El camarada Mao, completamente al margen de los acontecimientos por aislamiento provocado por la camarilla con el pretexto de su salud, era solamente informado del “complot anti-Mao” de Lin y naturalmente lo dio como la verdad última por su total confianza en Chou.
Se había consumado el primer capítulo del plan restaurador: la eliminación física de grupo de Lin Piao, cuarenta generales del EPL y toda la dirección maoísta del Comité Central.
Después, con la muerte de Mao en septiembre de 1976, se produjo ya muy fácilmente el segundo capítulo con el golpe contra la “banda de los 4”, finalizando la trágica restauración plena y completa del capitalismo en China.
Con todos estos antecedentes podemos explicar el “cambio de color” de China vaticinado por Mao en su carta a su esposa Chang Ching y la súbita alianza estratégica de China con el imperialismo yanqui en la política exterior de China y su apoyo a Pinochet, al Shah de Persia, al genocida Marcos de Filipinas y en fin a toda esa enorme cantidad de traiciones de la China restaurada contra la lucha revolucionaria de los pueblos del mundo.
PCmlm-Bolivia.

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