miércoles, 3 de enero de 2018

MENSAJE DE SALUTACIÓN A LOS CAMARADAS DE BOLIVIA Y EL MUNDO

01-01-18
N. No. 470.
MENSAJE DE SALUTACIÓN A LOS CAMARADAS DE BOLIVIA Y EL MUNDO
El año 2017, centenario de la Gran Revolución Bolchevique de 1917, que termina en estos días, ha demostrado que el marxismo, el leninismo y el maoísmo, constituyen la única alternativa válida de poder nuevo en el mundo frente al capitalismo y su heredero el imperialismo en decadencia terminal e irreversible.
La Comisión Política del Partido Comunista (mlm) Bolivia, tiene la satisfacción de enviar este mensaje de salutación por un nuevo año de victorias antiimperialistas, a todos los comunistas revolucionarios de nuestra amada Bolivia, de nuestra querida Patria Grande, América Latina y el Tercer Mundo revolucionario de Asia, África y el Mundo Árabe.
En Bolivia hemos tenido una enconada lucha de clases entre quiénes apoyamos críticamente el actual “proceso de cambio” contra quienes, desde todas las trincheras de la reacción oligárquica y la ultraizquierdista trotskista, pretenden volver al neoliberalismo corrupto y a las dictaduras militares fascistas. Los esfuerzos retrógrados de los reaccionarios para desprestigiar al gobierno y sembrar el descontento por cualquier medida tomada por el gobierno, han determinado un ambiente de crisis cuando al finalizar este año se ha desatado el problema de la ofensiva de la dirigencia de los médicos mediocres con el claro propósito de derrocar al gobierno, lejos, muy lejos de los propósitos señalados de cuestionar artículos de la ley penal.
El largo proceso del paro médico está llegando a situaciones claras de agresión a la salud de todo el pueblo boliviano. La dirigencia médica está cometiendo un delito continuado de Lesa Humanidad al dejar a la población sin los servicios elementales de salud pública y que, tarde o temprano tendrá que responsabilizarse personalmente a los dirigentes por estos atropellos inauditos.
En nuestra América Latina, tenemos una nueva ofensiva del monstruo imperialista que pretende rescatar su viejo y carcomido “patio trasero” con regímenes como los de Brasil del corrupto Temer, en Argentina del fascista Macri,  en Chile de los falsos socialistas de Bachelet y su sucesor Piñera, en Ecuador con el traidor  Moreno (falso Lenin), en Honduras con un fraude monumental, en una Colombia donde un “proceso de paz” está llevando al asesinato diario de dirigentes sociales, en México que se ha convertido en un Estado terrorista y narcotraficante con un corrupto como  Peña Nieto.
Sin embargo, la consolidación y el fortalecimiento del gobierno progresista y antiimperialista de Venezuela, la confirmación y consolidación del gobierno sandinista de Nicaragua y de varios estados antillanos y caribeños, nos muestran que la contraofensiva imperialista ha sido detenida y estamos seguros de que, en 2018, se fortalecerán los movimientos latinoamericanos de rescate de su soberanía y su independencia.
El Medio Oriente y el mundo musulmán y árabe, sigue siendo el núcleo de las luchas anti-imperialistas de los pueblos del mundo. La Siria de Bachar Al Asad, ha conseguido derrotar a los terroristas creados por el propio imperialismo para disgregar el medio oriente y sembrar el “imperio del caos”, con sus “conquistas” asesinas de Afganistán de los Talibanes, el Irak milenario de Sadam Hussein destrozado por las invasiones y los bombardeos, la Libia del mártir Gaddafi, la Somalia aniquilada, en  Yemen el movimiento revolucionario Ansarolá está poniendo en aprietos a la anacrónica dictadura feudal de la Arabia de los sauditas, en fin.
El Asia heredera del gran Mao Tse-tung, sigue victoriosa con su vanguardia, la Korea Democrático-Popular del camarada Kim Jung-un, los Partidos comunistas maoístas de la India con las guerrillas naxalitas y en las Filipinas con el Nuevo Ejército Popular, nos muestran con evidencia la invencibilidad de la guerra popular para la conquista del poder.
El Movimiento Comunista Internacional (MCI), heredero de la Tercera Internacional leninista y estalinista está en deuda con la historia, pero cada vez se hace más evidente que iniciando y desarrollando una profunda autocrítica de los errores cometidos en el siglo XX por todos los destacamentos comunistas del mundo, al no saber interpretar el peligro del revisionismo, ahora comprenden esos defectos y se dirigen a una rearticulación planetaria de la lucha de clases a nivel global.
Estamos convencidos que, en este año, las posibilidades de una gran unidad del Movimiento Comunista Internacional se puede hacer realidad para ir constituyendo nuevas unidades de revolucionarios en todo el mundo, para cumplir con las enormes tareas que tenemos los comunistas verdaderos.
¡¡VIVA EL MARAXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!!
¡¡MUERA EL IMPERIALISMO GENOCIDA!!
¡¡SALVO EL PODER, TODO ES ILUSIÓN!!

¡¡VIVA A UNIDAD DE LOS PROLETARIOS DEL MUNDO EN ALIANZA CON LAS NACIONES OPRIMIDAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario