martes, 16 de enero de 2018

SOBRE LA FAMOSA “POST-VERDAD”

16-01-18.
N. No. 473.

SOBRE LA FAMOSA “POST-VERDAD”

Con motivo de la proliferación de opiniones de las más atrabiliarias que se pueden encontrar en las redes sociales, se ha creado un “concepto” ideológico que pretende encontrase más allá de la verdad, es decir la ya famosa “post-verdad”.
En realidad, se trata de darle a la opinión interesada de la ideología dominante que se difunde sin ninguna responsabilidad y en el más oscuro de los anonimatos, un carácter superior a la realidad concreta.
En consecuencia, la tristemente célebre post-verdad, no es más que la mentira disfrazada de verdad última siempre en beneficio de la red apabullante de la falacia repetida mil veces hasta convertirse en post-verdad.
Algo muy semejante ya lo hizo el conocido portavoz ideológico de nazi-fascismo hitleriano a cargo del ministro de la propaganda Joseph Goebbels que repetía insistentemente las más grandes falsedades sobre todo en torno al desarrollo de la guerra contra la Unión Soviética, pretendiendo cambiar con su propaganda las catastróficas derrotas que sufría el ejército alemán en el frente oriental.
En nuestro caso, las mentiras en torno al nuevo Código del Sistema Penal, han llegado a un extremo y cualquier dislate en torno a los principios del Código son presentados como verdades últimas sin posibilidad de refutación.
Finalmente, no se puede seguir manipulando con un “concepto” que no es más que un expediente subversivo de las verdaderas intenciones de la oposición reaccionaria de derrocar al “indígena”, como expresión del más atrabiliario racismo.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario