martes, 16 de enero de 2018

SORIA GALVARRO Y SUS MENTIRAS SOBRE EL “MOTETE”

15-01-18.
No. No. 472.
SORIA GALVARRO Y SUS MENTIRAS SOBRE EL “MOTETE”
El periodista sabeloto que ha hecho de la vida del Che su modo de vida, tiene el desparpajo de inmiscuirse en la vida de nuestro Partido el PCmlm.
EN este el párrafo, pasamos a desvirtuar completamente sus infundios:
“Zamora aglutinó a todos los disidentes del PCB con gran diversidad de matices. Los reunió en el “congreso extraordinario” de Siglo XX (abril de 1965) y, sin mostrar todavía sus cartas, hizo aprobar una resolución de neutralidad en el conflicto que sacudía a Moscú y Pekín. Seguía jugando a dos ases. Pero la inteligencia cubana no se iba a dejar sorprender. Su delegación fue bloqueada y no pudo ingresar a la Tricontinental. A Zamora no le quedó más remedio que actuar a partir de entonces como portavoz de las posiciones chinas. El primer paso fue ordenar el alzar de maletas y mandar a la delegación de La Habana directamente a Pekín”. (Barataria. Año I. No. 2.  Pág. 34).
Falso de toda falsedad que Zamora hubiera “aglutinado” a los disidentes del PCB. Zamora solamente “aglutino” a su escudero Fernando Arauco cuando llegó a Bolivia como un paracaidista al Congreso de Siglo XX, con recursos proporcionados por Cuba para organizar la guerrilla a la cual traicionó como se conoce.
Fue Federico Escobar, el gran líder político y sindical minero quien encabezó y realizó el gran Congreso marxista-leninista de Bolivia, con el fuerte respaldo de la Célula “Stalin” de Miraflores de la Paz.
Segunda mentira, Zamora no hizo aprobar ninguna idea, menos la comentada neutralidad en cuanto a las divergencias ideológicas de la época, porque siempre fue una nulidad teórica, jamás escribió una línea fuera de sus informes al Partido con nimiedades. La posición política internacional del Congreso fue elaborada por mi persona (al margen de cualquier falsa modestia.)  La posición de todo el Congreso fue la de rechazar la crítica reaccionaria a Stalin, rechazar la transición pacífica al socialismo y sostener todos los puntos de vista de la posición maoísta anti revisionista.
Soria Galvarro opina lo que le da la gana y como tiene el aval de la derecha y sus medios, puede publicar a su antojo sus delirios de “investigador”.

PCmlm-Bolivia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario